Cómo aliviar los cólicos menstruales

¿Has llegado a un punto en has probado de todo para deshacerte de los cólicos menstruales pero no se te quitan? Este método funciona.

Cómo aliviar los cólicos menstruales

  1. Si no tienes Ibuprofeno, ve a la farmacia y cómprate una caja. El Ibuprofeno tiene varios nombres diferentes según la marca, pero si lo compras de una marca genérica que sólo ponga “Ibuprofeno” será mucho más barato. Si tienes alguna contraindicación médica que te hace sensible a los AINE (Anti inflamatorios no esteroideos), deberías evitar tomar ibuprofeno, ya que puede hacer tu sangre más líquida. Puedes tomar productos específicos para los dolores menstruales, que contienen acetaminofén (otro AINE conocido como Paracetamol), que pueden causar daño renal pero son una alternativa para las personas sensibles al ibuprofeno.
  2. Tómate el ibuprofeno según las cantidades indicadas en el paquete dependiendo de tu edad y peso. No debes tomar más de 1600mg en 24h sin estar bajo prescripción médica.
  3. Apila unos cojines para poner los pies encima de ellos, de manera que tus pies estén al menos a 50cm de la superficie de la cama.
  4. Túmbate (acuéstate), pon los pies en alto e intenta dormir unos 20 minutos.
  5. Cuando te despiertes, debería haber desaparecido el dolor.
  6. Duerme boca abajo o con un cojín debajo de tu abdomen.
  1. Coge algo tibio y aplícalo en la parte baja del abdomen. Pon una botella de agua caliente (enrollada con una toalla) o una compresa caliente en tu abdomen o riñones, donde te duela. Algunas personas se sienten aliviadas haciendo esto.

    Ponte una compresa caliente

    Ponte una compresa caliente

  2. Toma un baño caliente con sulfato de magnesio, el cual es un relajante muscular leve.
  3. Estirar con cuidado puede ayudar a aliviar el dolor. Intenta hacer la posición de la esfinge en yoga.
  4. Asegúrate de que tomas el 100% de la cantidad Calcio y Potasio recomendada al día.
  5. Usa el baño. ¿Alguna vez tenías que ir, pero estaba ocupado y te empezó a dar el cólico? El dolor de aguantarte se puede haber añadido al cólico menstrual, haciendo que te duela más el abdomen.

Consejos

  • Cómete un plátano. El potasio ayuda.
  • Lo creas o no, hacer ejercicio regularmente te ayudará.

Advertencias

  • Asegúrate de que no usas la botella de agua demasiado a menudo y que esté envuelta en una toalla para no quemarte. Sólo necesitas sentir el calor, no necesitas que esté hirviendo.
  • Al tomar cualquier medicina, siempre sigue las instrucciones del paquete.

Author: Oscar Avila

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *